En el transcurso de esta semana se sucedieron despidos en varias dependencias de la administración pública debido, en algunos casos, por la revisión de contratos. Sin embargo, algunos de los cesanteados cumplían funciones incompatibles, como sucedió en Fabricaciones Militares donde echaron a 140 personas.

Según publicó el portal Infobae, desde el 2011 nombraron en Fabricaciones Militares a 1.000 personas en las distintas plantas que hay en el país. Sólo en la sede ubicada en la Capital Federal la plantilla aumentó de 100 a 500 empleados. 

De acuerdo a lo informado por el mencionado sitio web, en Fabricaciones Militares existía un área específica de monitoreo de redes sociales integrada por 30 personas, que actualmente integran la nómina de los 140 despedidos.

A esas 30 personas se le agrega una docena de diseñadores gráficos, editores, camarógrafos, periodistas y técnicos audiovisuales, cuyas funciones no tienen relación con la institución militar.

De acuerdo a lo precisado por el diario La Nación, en las instalaciones de Fabricaciones Militares funcionaba un estudio de televisión y una redacción que editaba un diario en formato tabloide y tres revistas. A su vez, había una radio que lleva el nombre FM Comunicación.

El secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, aseguró que los trabajadores que fueron echados estaban en áreas "que no tienen sentido dentro la estructura de Fabricaciones Militares; eran todas incorporaciones realizadas en 2015 y algunas pocas en 2014, con sueldos superiores a los 35.000 pesos".