Recientemente, Mark Zuckerberg prometió que mejoraría la calidad de las llamadas de voz en WhatsApp. Pero la mejora no se da en esa app sino en Facebook Messenger, el cual ya permite hacer llamadas de video y voz en HD.

A partir del 27 de abril, Facebook permitirá llamar a otros usuarios de modo parecido a como se hace en clientes como Skype o FaceTime. La aplicación para móviles, Messenger, se actualizará e incluirá un botón de video en la parte superior del chat, con el que podrán activarse las conversaciones 1-1 a través de la cámara frontal del celular.

Las llamadas no tendrán costo perce sino que utilizaran los paquetes de datos y las redes wi-fi de los móviles. La aplicación se podrá descargar tanto en dispositivos iOS como en Android. Esto es una gran ventaja en comparación al tiempo de espera que sucitó—y aún sucitan—con las llamadas de voz en WhatsApp.

Pese a todo esto la opción no estará disponible para todos los países de inmediato. Los primeros en recibirla serán México, Estados Unidos, Uruguay, y otros de Europa y África.

Facebook prometió liberar esta actualización a todas las regiones del globo en los próximos meses.