Hay muchos factores que influyen en el deterioro capilar como la alimentación, la edad y la predisposición genética. Lo fundamental en todos los casos es determinar estas causas para tratar eficazmente el problema.

En el caso de los hombres, el primer ciclo de incidencia de alopecia es en la pubertad, por lo que se recomienda iniciar un tratamiento destinado a rejuvenecer los folículos pilosos, como la Terapia Láser de Baja Intensidad.

En el caso de las mujeres, ya tienen cierto grado de alopecia pasada la menopausia, por lo que la prevención durante los años previos a esta etapa es fundamental.

La alopecia androgenética, también denominada calvicie común en los varones y pérdida hereditaria en las mujeres, es un rasgo común desde el punto de vista genético, producido por los andrógenos en varones, y mujeres sensibles a ellos. Constituye la causa más común de pérdida de cabello, tanto en varones como en mujeres.

Cuáles son los principales factores que influyen en la caída del cabello según el rango de edad:

- Menores de 30 años. Descubrir que se está perdiendo cabello antes de los 30 años puede ser un 'shock' para una persona tan joven. Los especialistas están de acuerdo en que a esta edad, los factores principales que propician la caída del cabello son las hormonas y la alimentación. Una alteración de cualquiera de estos elementos repercutirá en un envejecimiento prematuro del cabello, con su consecuente caída. 

- Entre 50 y 70 años. En este rango de edad es importante incluir a las mujeres debido a que pasada la menopausia. Más de la mitad de las mujeres ya tiene cierto grado de alopecia. La prevención durante los años previos a esta etapa es fundamental. Iniciar un tratamiento destinado a rejuvenecer los folículos pilosos es ideal para las mujeres que deseen incrementar la salud de su cabello, porque ayuda a mantenerlo fuerte, grueso y brillante, aportando vitalidad y mejorando su apariencia.

 .  
Fuente: www.infosalus.com