En el marco de la causa de facturas falsas, que está en la Justicia Federal, Iván Dobboleta y Hernán Racca, que habían sido los últimos dos detenidos, fueron liberados por el juez Carlos Vera Barros antes de comenzar su licencia. Ambos deberán pagar una importante suma de dinero en concepto de fianza y seguirán el proceso en libertad.

Según fuentes judiciales, Racca y Dobboletta fueron puestos en libertad porque no están considerados como los organizadores de la millonaria estafa.

Anteriormente habían sido detenidas 11 personas, entre ellas un escribano y una contadora. Precisamente el escribano Luis Tosini es el único que obtuvo la falta de mérito.

Todos están sospechados de participar en una organización que falsificaba facturas para luego venderlas a personas físicas y jurídicas que las usaban para evadir impuestos.

De los involucrados, seis fueron procesados con prisión preventiva y con las liberaciones de Racca y Dobboletta ya son seis los que siguen el proceso en libertad.

Los que continúan detenidos son Lelio Omar Serafini, Marcelo Fabián Liporaci, Jorge Miguel Centeno, Adrián Marcelo Zeballos, la contadora María Cristina Ottaviano y Ricardo Astudillo como "coautores del delito de asociación ilícita tributaria" y "en calidad de organizadores".