Esta semana será imputada por encubrimiento Eliana Sonia Gómez, la madre de Federico Gómez, el joven que fue condenado por la muerte de Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre en un siniestro de tránsito.

El fiscal Anibal Vescovo decidió que el viernes imputará a la mujer por haber promovido un presunto ocultamiento de pruebas biológicas que incriminaban más aún a su hijo, quien en un supuesto estado de ebriedad conducía el auto –y protagonizó el choque– donde viajaban las víctimas fatales.

Según adelantó en Radio 2 el periodista Hernán Funes, Eliana Gómez, que es sargento de la Policía de Santa Fe, recibirá la noticia en libertad, la misma condición de la que gozó hasta ahora pese a haber sido acusada desde un principio de intervenir en el lugar de la tragedia y manipular la escena.

En rigor, la mujer, siempre de acuerdo a la denuncia de los familiares de los fallecidos, abusó de condición de miembro de las fuerzas para hacer desaparecer las muestras de sangre que habían sido tomadas a Federico Gómez (de 19 años) luego del choque, y que hubieran confirmado la presencia de alcohol en su organismo.

En abril pasado, la Justicia santafesina condenó al joven automovilista a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación de 10 años para manejar, al encontrarlo responsable del siniestro que produjo la muerte de Facundo y Emiliano (ambos de 18 años) cuando volvían –todos juntos– de una fiesta de la ciudad de Funes.

Sin embargo, Gómez no fue a prisión porque la pena no es de cumplimiento efectivo y, por eso, los familiares de las víctimas quedaron muy molestos. De hecho, tras la sentencia prometieron seguir buscando justicia, en pos de una pena ejemplificadora que incluya también a la madre de Federico y a presuntos cómplices.