Dos efectivos policiales imputados por la alteración de pruebas en el marco de la investigación por la muerte de Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre, en un accidente de tránsito producido en febrero de 2014, fueron pasados a disponibilidad. 

El periodista de Radio 2 Hernán Funes apuntó que el director general de la Región IV de Policía, José Luis Amaya, firmó el pase a disponibilidad para Eliana Sonia Gómez, sargento de la Brigada de Homicidios y madre del condenado, y al ex jefe de la comisaría 14ª, subcomisario Fabián Fantín. La decisión tuvo lugar tras la imputación judicial, formulada en base a un informe de la Secretaría de Control de las Fuezas de Seguridad.

Gómez –madre de Federico, condenado a tres años de prisión condicional por el siniestro vial– está acusada por abuso de autoridad, ya que según dijeron testigos, fue la encargada de armar el operativo de tránsito cuando ocurrió el siniestro y se identificó como personal policial para hacerlo. 

Entre las pruebas, que también fueron ofrecidas para el juicio por homicidio culposo, aparece un testimonio de un compañero de los chicos que mencionó haber visto a Gómez "retirando objetos de adentro del auto". Además, incluyeron a una compañera que tuvo que retirar pertenencias de los fallecidos del propio domicilio de la madre del imputado y funcionaria policial.

En tanto, Fantín está acusado por la omisión de actas y violación de medios de prueba. Por la alteración de pruebas la evidencia, entre otras cosas, se frustró el resultado de la alcoholemia practicada al conductor, que igualmente fue condenado por la Justicia rosarina.