A través de un comunicado publicado este viernes, familiares de Santiago Maldonado salieron a aclarar versiones periodísticas relacionadas con presuntos resultados periciales. Los mismos daban cuenta de que que el joven murió ahogado y estuvo 70 días en el agua.

El texto publicado dice:

“En las últimas horas, distintos medios de comunicación difundieron presuntos resultados de la labor pericial en la causa. Aclaramos que las supuestas «novedades» son parte de un acta agregada a la causa, labrada con motivo de la autopsia.

Hemos pedido prudencia y respeto para resguardar la investigación y, una vez más, comprobamos que sólo nosotros cumplimos lo acordado.

Nos preocupa advertir que, a partir de esas supuestas “conclusiones periciales”, empieza a construirse un escenario propicio al cierre de la investigación. Reiteramos que la audiencia prevista para el día 24 debe ser el comienzo de una nueva etapa de la causa y no el final.

Por último, pedimos al Juez a cargo de la causa que se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer la investigación.

Verdad y Justicia para Santiago !!”.