Familiares de la adolescente desaparecida en la costa uruguaya el domingo último recibieron dos llamadas anónimas. Según confirmó Gastón Jaunsolo, vocero de la Armada Uruguaya, en ninguna de las comunicaciones se pidió rescate. Descartaron que una campera hallada en la zona de Barra de Valizas sea de Lola Chomnalez.

Jaunsolo confirmó que la familia de Lola Luna Chomnalez (15), la joven perdida en la costa del país vecino, recibió dos llamados en los que le aseguraban que la menor estaba en buen estado.

Si bien se abstuvo de revelar información que entorpezca la investigación, el vocero de la fuerza naval uruguaya dijo que esto alimenta una de las hipótesis dentro del abanico que tienen, pero no descartan nada.

De igual forma confirmó que en la zona en la que posiblemente se extravió la joven, fue hallada una campera que fue sometida a análisis para establecer si pertenece a la joven, pero el resultado fue negativo.

La chica argentina desapareció el domingo a la tarde en el balneario Barra de Valizas, en el departamento de Rocha, donde se encontraba de vacaciones con su familia.

El jefe de la Policía local, Oscar Miraballes, confirmó que al operativo sumaron hoy la ayuda de distintos perros rastreadores, un helicóptero, vehículos terrestres y un gomón que recorre los arcos de playa. La búsqueda se centra en un área boscosa de 7 kilómetros lindera con la costa.

Los padres de Lola Luna Chomnalez ya se encuentran en Uruguay.