Elizabeth Cantero, media hermana de Máximo “Guille” Cantero, fue herida de gravedad este domingo en la cárcel de mujeres donde se encontraba tras intentar asesinar a sus propias hijas. Elizabeth habría intentado herir al bebé de una de las reclusas y éstas le propinaron una brutal paliza.

Según informó el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, la agresión ocurrió durante el horario de visitas del penal de Thedy al 300 este domingo. De acuerdo a las primeras informaciones, Cantero habría intentado lastimar al pequeño hijo de una de las internas y entre varias la rodearon y la atacaron salvajemente.

Fue traslada entonces al hospital Centenario para una primera atención y desde allí al policlínico Eva Perón tras haber sufrido un paro cardíaco. Estaba grave.

Medio hermana del “Guille” Cantero, cabecilla de la banda Los Monos, Elizabeth fue detenida a fines de diciembre y está acusada de golpear a sus dos hijas, de 11 meses y tres años. Lo confirmaron los informes médicos y los relatos de los vecinos. La defensa de la mujer, sin embargo, asegura que no hubo maltrato contra las nenas.