Un grupo de familiares de las víctimas de la tragedia de calle Salta 2141 fue este viernes a un acto encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti para pedir explicaciones por la decisión de la provincia de no expropiar el inmueble, tal como solicitaban.

Marcela Nissoria, esposa de Hugo Montefusco, una de las personas que falleció en el lugar, dijo a Radio 2 que “el gobernador salió corriendo” al ver al grupo de familiares.

“Fuimos a un acto del plan Abre. Esperamos respetuosamente que el acto terminara pero el gobernador se escabulló por una puerta y salió corriendo prácticamente. No podíamos creer lo que estábamos viendo. Nosotros nos queríamos acercar porque la noticia (de la no expropiación) nos cayó mal”, dijo Nissoria en diálogo con el periodista Sergio Roulier (La primera de la tarde, Radio 2).

“En mayo estuvimos reunidos con el gobernador, incluso nos prestó un local hasta que salga la expropiación”, agregó.

Por otra parte, dijo que la decisión de no expropiar el inmueble obedece a un documento enviado por un grupo de vecinos de la cuadra con “200 firmas de personas a las que les molestan las fotos, las cruces y dicen que es un cementerio a cielo abierto”.

“Nosotros queríamos un espacio para que esté el recuerdo allí dentro pero hay un desconocimiento de qué es lo que iba a suceder en ese lugar”, añadió Nissoria.

El secretario de Planeamiento, Pablo Barese, reafirmó la decisión del gobernador Antonio Bonfatti de no expropiar el terreno de Salta 2141. En comunicación con Rosario3.com, señaló que de ahora en adelante “la decisión de lo que se hará con el inmueble será de los propietarios de los departamentos”.

La noticia cayó como un balde de agua helada entre familiares de víctimas y damnificados que este viernes marcharon una vez más a Tribunales en reclamo de justicia.