Algunos de los rostros más hermosos de Hollywood se mostraron desfigurados por los golpes –con la magia del maquillaje– para decirle basta a la violencia de género. Angelina Jolie, Madonna, Miley Cyrus y Kim Kardashian entre otras se sumaron a la propuesta del artista plástico Alexsander Palombo para generar conciencia bajo el lema “La vida puede ser un cuento de hadas si rompes el silencio”. En Rosario se realizarán dos marchas este martes y miércoles.

Las fotos de las famosas circularon por Twitter bajo el hashtag #StopViolenceAgainstWomen (frenemos la violencia contra las mujeres) este lunes en ocasión de la semana en contra de la violencia contras las mujeres que se conmemora este miércoles 25 de noviembre.

Naciones Unidad instauró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la no violencia hacia las mujeres en 1999, 18 años después "I Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe" realizado en Bogotá (Colombia) en la que se eligió esa misma fecha para decirle basta la violencia contra las mujeres en honor y recuerdo a las hermanas Minerva, María Teresa y Patria Mercedes Mirabal, torturadas y asesinadas por la dictadura del General Trujillo el 25 de noviembre de 1960. Las tres fueron luchadoras sociales y políticas en la causa por la libertad y democracia en República Dominicana.