Pese las intenciones del oficialismo de acelerar la jubilación de Carlos Fayt, el más longevo de los ministros de la Corte Suprema, el magistrado confirmó que continuará en funciones. En 2013, la presidenta Cristina Fernández había cuestionado su permanencia por Twitter y ahora, en los últimos días, tanto el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, como el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, apuntaron contra el juez. Fayt cumplió este domingo 97 años y según la Constitución Nacional, el límite de edad para pertenecer al máximo tribunal es de 75 años.

"En la medida en que me sienta fuerte y que le pueda servir al país, le voy a seguir sirviendo", aclaró el juez en diálogo con radio La Red. "Soy sencillamente un servidor de la República que tiene responsabilidad y que tiene que cumplirlas", añadió.

El magistrado salió así a marcarle límites al gobierno, que hace tiempo critican que continúe en la Corte. Algunos barajan la hipótesis que la salida de Fayt serviría para negociar la entrada de Roberto Carlés. Con dos espacios vacantes, oficialismo y oposición podrían repartirse los nombres. 

En junio de 2013, Cristina había utilizado la red social para criticar la permanencia en funciones del “casi centenario miembro de la Corte (cuando) la Constitución Nacional establece un límite de 75 años”. 

 “Los hechos son sagrados, pero el comentario es libre”, le contestó luego el juez por carta