Desde este fin de semana y hasta el 1º de marzo, el programa Ciudad Joven desarrolla una serie de actividades culturales con entrada libre y gratuita en la franja que ocupan los Galpones 11, 13, 15 y 17, junto al río.

La grilla de propuestas incluye música, cine, artes urbanas, teatro, títeres, juegos y construcciones entre las que se encuentran El Porvenir de las Palabras, “Cine bajo el cielo”, los juegos y acrobacias de la Compañía de la Media Luna, un show de Miranda!, Papando Moscas, el Dúo Karma, y el espectáculo Mayor y Menor, de Esteban Morgado y Quique Pesoa, entre otros.

La iniciativa Ciudad Joven comprende la refacción, puesta en valor y acondicionamiento completo de los antiguos galpones de uso portuarios ubicados sobre el río Paraná, a la altura del Monumento Nacional a la Bandera.

La oferta es organizada por la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario junto al ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe

Vale destacar que del 7 de febrero al 1º de marzo, en el Galpón 13, se desarrolla la Muestra El Porvenir de las Palabras, que se puede visitar los sábados, domingos y feriados de 18 a 22.

Sábado 7 de febrero

A las 19, en el Bar de las Escuchas, interior del Galpón 13, “Pedro del Castillo”, obra de títeres para toda la familia a cargo del actor, titiritero, clown y director Gustavo Tuti Núñez.

La obra se muestra el domingo 8, a la misma hora y lugar.

A las 20, en el “escenario exterior”, explanada del ingreso principal del Galpón 13, La Gordini presenta “Viajes que te cuento, que te canto, que te invento”.

El grupo de música y humor para chicos y grandes formado en 2008 en la ciudad de Santa Fe presenta un espectáculo donde los viajes, el movimiento, situaciones, sonidos y colores, de mano de la imaginación, son el disparador para canciones variadas, de distintos tiempos, lugares y estilos.

A las 21.3, en el ciclo Cine bajo el cielo, explanada entre Galpones 11 y 13, se exhibe “El Crítico”, de Hernán Guerschuny.

El domingo 8

A las 20, en el escenario exterior, celebra sus 15 años de trayectoria musical la dupla cubana Dúo Karma.

El sábado 14

A las 19, en el Bar de las Escuchas, será el turno del cuento animado “Alicia Caerina”, a cargo del grupo Vamos que nos vamos.

Chuna nos cuenta las travesuras de Alicia Caerina, una niña chiquita y traviesa que se vive cayendo siempre y por todas partes. Mientras todos la buscan, ella canta: “¡Tengo un escondite en el ropero! ¿A que no me encontrás?”.

A las 20, en el parque frente al galpón 13, La Banda de Armando Lío desembarcará con “Canciones que hacen ruido!

El afamado director Armando Lío se fue a recorrer el mundo y te invitan a colarse en su valija y emprender el viaje

A las 21.30, en Cine bajo el cielo se exhibirá “Atlántida”, el drama argentino que dirige Inés María Barrionuevo.

El domingo 15

A las 19, en el Bar de las Escuchas, “Cuentos con percusión”, a cargo del grupo Narra en Do.

Historias y música en vivo que pasito a paso iluminan los ojos, se enredan en los oídos y florecen en la boca palabra a palabra.

A las 20, en el parque frente al galpón 13, varieté rodante a cargo de la Compañía Tablas Rodantes; teatro y música en el Carromato de Arlequín.

A las 21.30, en el “escenario exterior”, hará lo propio Babel Orkesta, una ecléctica agrupación que combina diferentes ritmos y músicas del mundo en una propuesta en la que el público se convierte, contagiado por el clima festivo y la estética expansiva, en un protagonista más del show.

La orquesta busca rescatar el espíritu de las fiestas populares. Con un repertorio que va desde la música gipsy, la polka, el vals y el klezmer.

El sábado 21

De 18 a 21, en el parque frente al galpón 13, el programa provincial “La Compañía de la Media Luna”, mostrará un espectáculo de acrobacias, circo, música, teatro y juegos para toda la familia.

La actividad se repite el domingo 22, a la misma hora y en el citado espacio.

A las 21.30, en Cine bajo el cielo, se proyectará “Marea Baja”, drama argentino que dirige Paulo Pécora.

El domingo 22

A las 21.30, en el “escenario exterior” (explanada entre Galpones 13 y 15), tocará Miranda!, con entrada libre y gratuita.

El sábado 28

a las 19, en el Bar de las Escuchas, “Mundo curioso”, el cuento animado del grupo Vamos que nos vamos.

A las 20, en el “escenario exterior”, “Mayor y Menor”, espectáculo que protagonizan Esteban Morgado y Quique Pesoa.

“Mayor y menor” es el título que eligieron para esta presentación en la que música y relatos se entrelazan yendo y viniendo entre los acordes mayores y menores, con sus alegrías y sus melancolías.

El cierre

A las 21.30, en Cine bajo el cielo, será el turno del documental “Ramón Ayala”, de Marcos López.

La grilla se completa el domingo 1º de marzo, con una jornada que comenzará a las 19, en el Bar de las Escuchas, junto a la obra de títeres “Pedro del Castillo”, a cargo del actor, titiritero, clown y director Gustavo Tuti Núñez

A las 20, habrá una gala de circo de la Escuela Municipal de Artes Urbanas, y a las 21.30, en el “escenario Exterior, se presentará “Papando Moscas”.

La más poderosa banda de rock para chicos vuelve a Rosario para ofrecer una nueva cita con la alegría, el humor y el rock and roll. Todo puede suceder en este recital donde suena en vivo el mejor rock, ska, jazz, rap, disco music, tarantela y punk.