Fein: “A mí nadie me ha presionado jamás y en esta causa tampoco”

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman aseguró que no recibió amenazas y afirmó que no hace “política” en sus funciones. También señaló que no se siente condicionada por la marcha que realizarán algunos fiscales el 18 de febrero

     Comentarios
     Comentarios

La fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, este lunes negó haber recibido amenazas o presiones en el marco de esa causa, afirmó que ella no hace “política” en sus funciones y que nunca lo hará, y sostuvo que no se siente condicionada “para nada” por la convocatoria a una marcha por parte de un grupo de fiscales. 

La funcionaria judicial también confirmó que “esta semana se va a materializar” la declaración testimonial del ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso y consignó que se reunió con la jueza a cargo de la causa, Fabiana Palmaghini, dado que “hay que organizar con toda prolijidad” su declaración. 

“No se lo puede citar a mi Fiscalía en cualquier horario por una cuestión de prudencia. La preservación tiene que ser consensuada con la señora jueza, nos hemos reunido por ese tema. Se va a materializar en esta semana y dependo de la confirmación del juzgado”, detalló Fein. 

En otro orden, afirmó que su pretensión y su desafío es “desentrañar la verdad” y dijo querer trabajar “con toda tranquilidad” y que “no se manipule la causa por nadie”. 

“En ningún momento sentí presión, en ningún momento la tuve y el día que la tenga lo voy a manifestar y yo misma me voy a ir. Yo también tengo una familia y mi jubilación otorgada, y sigo trabajando con total tranquilidad. A mí nadie me ha presionado jamás y en esta causa tampoco”, afirmó Fein.

Además, consignó que “nunca” tuvo “una comunicación al respecto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ni de la Procuradora (Alejandra Gils Carbó)”. 

“Todo lo contrario, la Procuradora se puso a mi disposición. Yo no hago política en mis funciones, no me manejo con criterios políticos ni con presiones políticas”, sostuvo la fiscal. 

En tanto, al ser consultada por la convocatoria a una marcha para el 18 de febrero próximo por parte de un grupo de fiscales Fein dijo que no condiciona "absolutamente para nada" en su trabajo.

Sostuvo que "toda persona tiene derecho a manifestarse en el contexto de cualquier causa o situación que pueda vivir el país" y que "es la libertad de cada ciudadano poder hacerlo". 

"Yo me limito a trabajar, que es mi función, pero no critico la decisión de la ciudadanía y de las personas que van a la marcha. Es la libertad de cada uno; es un derecho que le cabe a cada individuo", aseveró.

Fuente: Télam

Comentarios