La intendenta Mónica Fein trazó un balance positivo del primer año de gestión de su segundo mandato y se refirió también a la relación con el gobierno nacional. Celebró el “mayor diálogo” del equipo que encabeza Mauricio Macri pero alertó: “Todavía hay mucha incertidumbre respecto a la economía”.

La dirigente socialista valoró el “mayor diálogo con los gobernadores y los intendentes, y con el propio Congreso en donde no hay mayorías absolutas y eso obliga a encontrar caminos de diálogo”. “El gobierno ha sido abierto a ese proceso”, adjudicó.

En el debe, Fein señaló en el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2): “Creo que todavía hay mucha incertidumbre respecto a la economía”.

“La inflación en el año ha sido alta y la ciudad ha tenido una actividad económica que se ha mantenido en las áreas formales pero que tiene mayor impacto en aquellos que viven de trabajos informales. Eso plantea una gran preocupación”, agregó.

Espero que el año que viene haya medidas, no sabemos qué significa la emergencia social hoy"

La intendenta aclaró que estas observaciones son “solo del primer año” y manifestó esperanzas de que la situación mejorará. “Espero que el año que viene haya medidas, no sabemos qué significa la emergencia social hoy. Es una decisión pero que todavía no tenemos precisiones de qué políticas se van a implementar para abordar la situación social”, añadió.

En el plano local, Fein confirmó que el municipio apelará el próximo martes el fallo de la Justicia que anuló la aplicación de la ley de descanso dominical.

“Tenemos una ordenanza y una ley que ha sido avalada mayoritariamente”, fundamentó en diálogo con el periodista Jesús Emiliano y reconoció: “Esta decisión del fuero comercial nos llamó la atención y vamos a apelar. Vamos a defender la ordenanza que votaron los concejales de forma mayoritaria”.

La intendenta reiteró su apuesta al endeudamiento que no prosperó en la última sesión de diciembre: "Espero que los concejales nos acompañen en febrero para la toma de deuda". Y amplió: "Todas las ciudades han tomado deuda. Queremos hacer más rápido obras públicas".