El próximo viernes se cumplen dos años de la inundación que afectó a centenares de familias del barrio Fisherton, quienes dispusieron acciones judiciales contra el Municipio. Al respecto, la intendenta Mónica Fein señaló: “Nos presentaremos ante la Justicia pero no tenemos responsabilidad directa”.

En diciembre de 2012 un temporal provocó la inundación de la zona noroeste de Rosario y cientos de viviendas del barrio Fisherton se llenaron de agua, algunas hasta el metro de altura. A dos años del hecho, unos 400 afectados inician demandas por “daños y perjuicios” contra la Municipalidad de Rosario, la provincia de Santa Fe, la Dirección Nacional de Vialidad y a la empresa Benito Roggio, encargada de las obras de reconstrucción de la avenida de Circunvalación.

La Municipalidad les rechazó el recurso administrativo que plantearon como instancia previa a la demanda judicial. Al respecto y consultada por Radiópolis (Radio 2), Fein manifestó: “Nos presentaremos ante la Justicia si así lo requiere”.

“Entiendo el dolor de las familias que se inundaron pero no tenemos responsabilidad directa”, advirtió. Luego, remarcó: “Estamos a disposición de la Justicia”.

Si bien en las demandas no se establecerá el monto del resarcimiento económico que solicitan, se estima que los daños alcanzan una cifra fenomenal.