La intendenta Mónica Fein se aferró a los datos positivos de estas elecciones internas y valoró que el Frente Progresista ganó en los rubros intendente, con ella a la cabeza en busca de una reelección, para senador departamental, con Miguel Cappiello, y para el Concejo, la lista que encabeza Horacio Ghirardi.

“Nos impusimos en todas las categorías y se inicia un nuevo camino”, señaló la titular del Palacio de los Leones.

Sin embargo, observó -sin decirlo- que necesitará los votos de su rival en las internas Pablo Javkin (Coalición Cívica-ARI), ya que la relación fue de 60-40. Sin esos sufragios de Javkin, a Fein le resultará muy difícil la batalla con Ana Martínez, del PRO.

“Quiero saludar a otras listas con las que competimos y convocarlos ya mismo a iniciar una nueva etapa, una nueva campaña. Salir a debatir con la sociedad las cosas que hay que profundizar y cambiar, para seguir con el Frente Progresista en Rosario y en la provincia de Santa Fe”, señaló.

Más concreto, apuntó: “Llamé para a saludar a un amigo, Pablo Javkin, y mañana mismo vamos a recorrer el camino para continuar transformando la ciudad de Rosario”.

“Estamos 8 puntos por encima del PRO -siguió Fein sobre la puja con Martínez-, es una buena distancia. “El Frente Progresista ganó en casi toda la ciudad y mañana empieza un nuevo período”.