La intendenta Mónica Fein participó este viernes de las jornadas de Salud Colectiva que se llevan a cabo en el Galpón 17 de la Franja Joven del río y destacó la decisión del municipio de fortalecer el sistema de Salud pública tras resaltar que fue una “decisión política de Hermes Binner”.

“Logramos construir una gran red entre los hospitales y centros de salud. Esto fue un hito en la historia política y sanitaria de nuestra ciudad y de nuestra provincia. La decisión de construir un sistema de salud como la que hemos hecho, hoy integrado con la provincia, nos pone muy orgullosos porque es el mejor sistema de Latinoamérica”, manifestó la intendenta al tiempo que subrayó: “fue una decisión política que tomó en su momento el por entonces secretario de Salud Pública, Hermes Binner, de fortalecer un sistema que llegara a cada rincón de la ciudad, que se uniera al desafío de vivir y convivir en todos los barrios”.

La jornada de Salud Colectiva de este viernes finaliza a las 17 con la presentación de distintas mesas de debate y la participación de destacados especialistas en la temática. Además, hasta las 18 se exhibe la Feria de la Salud en el predio del Parque Nacional a la Bandera.

En tanto, este sábado a las 14 se repetirá la Feria de la Salud y habrá talleres abiertos al público. El cierre de la propuesta estará a cargo de la actuación del Dúo Coplanacu