La intendenta sorprendió al admitir que desea ser quien designe al jefe de la Policía Comunitaria que hace 48 horas pasó a depender del Jefe de nodo 4, José Luis Amaya. Mónica Fein confió que desde su función, podría ser quien elija la conducción de esta fuerza policial. En este sentido, valoró la presencia de los agentes en los barrios y vinculó a Apropol con la protesta desarrollada en Las Flores.

En medio del malestar de un sector de la Policía Comunitaria de Rosario y la confirmación del regreso de gendarmes a la ciudad –Fein confió que este viernes el gobernador Bonfatti fue recibido por secretario de Seguridad Sergio Berni– la intendenta brindó una serie de declaraciones a los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas en A Diario (Radio 2).

Luego de remarcar la importancia de la intervención del Municipio en cuestiones de seguridad, Fein fue más allá y sostuvo que desde su cargo como jefa de gobierno debería poder designar al jefe de la Policía Comunitaria: “La intendenta puede definir dónde se necesita mayor control policial, dónde patrullar o controlar, ¿cómo no va a poder tener una presencia activa?”; cuestionó y a renglón seguido, expresó: “Al jefe de la Comunitaria lo debe definir la intendenta, tiene que ser una persona que conozca la ciudad. ¿Cómo no voy a poder poner a quien enfrente el delito?”.

Para la socialista, es “obligación” de la intendencia intervenir en esta materia y en ese sentido, advirtió la relevancia del desarrollo de políticas públicas de inclusión. “Tenemos un rol protagónico, quiero definir al jefe de la Policía Comunitaria”, dijo de manera contundente.

Consultada sobre los reclamos de un sector de policías de esa fuerza en Las Flores, por mejoras laborales, apuntó: “Está detrás Apropol, son sectores que trabajan en contra de la seguridad de la ciudad y hay sectores políticos que le hacen el juego”.

“La Policía en la provincia recobró salario, se sigue perfeccionado. Por supuesto que falta mucho”, aseveró al tiempo que criticó a quienes en este contexto “debilitan el servicio público de la Policía”. Finalmente pidió “aislar a los que juegan en contra de la ciudad”.