Después de que se detectara el primer caso de dengue autóctono en Rosario, la intendenta Mónica Fein sostuvo que la ciudad tiene un equipo de Salud "muy preparado" para enfrentar la enfermedad, pero remarcó que lo fundamental es la actitud activa de los vecinos.

"El mosquito vive en nuestras casas, en el vaso del perro, en cualquier lugar donde se acumula agua limpia. Más allá de que estamo. fumigando, lo que pedimos es que revisen que no se acumule agua, que no quede agua limpia en los patios y terrazas", afirmó durante una entrevista en el programa De 12 a 14, de El Tres.

En cuanto al caso específico, que se produjo en la zona oeste, dijo que se hizo el trabajo de "bloqueo" nueve cuadras a la redonda de la casa, que es la autonomía de vuelo que tiene el mosquito, y que no se detectaron "situaciones de contagio" en la zona.

Además, la intendenta habló de los déficits en la recolección de residuos que se produjeron en los últimos tiempos y dijo que el lunes se va a anunciar compra de material para Sumar, que atiende en el macrocentro y grandes avenidas –donde hay contenedores de carga lateral– y que se van a "ajustas las condiciones" para las empresas. "Nos sale cara la recolección y necesitamos mayor eficiencia", afirmó.

También apuntó al sindicato del sector, pues el buen servicio "depende muchísimo de la acción de los trabajadores". "Nos preocupa el compromiso de que se barra lo que hay que barrer, que se barran los contenedores y recoger la basura como corresponde", dijo.