La intendenta Mónica Fein se reunió este lunes con todos los integrantes de las listas del Frente Progresista Cívico y Social que participaron en las elecciones primarias y expresó que programarán un encuentro con legisladores nacionales para pedir compañía en el reclamo a la Nación para que regresen las fuerzas federales. Y “exigirán” al gobierno provincial más policías comunitarios, videocámaras y patrulleros para vigilar las calles.

Por la mañana, en contacto con el móvil de Radio 2, la intendenta calificó el encuentro como “muy importante”, ya que, según expresó, escucharon “el voto de la ciudadanía”.

“Comprendimos la necesidad de modificar algunos caminos para seguir avanzando, que es lo que quiere la sociedad. Creemos necesario profundizar acciones en seguridad, que es lo que más preocupa”, agregó.

“Haremos una reunión con legisladores nacionales para pedir que nos acompañen en el pedido para que vuelvan las fuerzas federales. Vamos a exigir al gobierno provincial determinadas acciones que están encaminadas pero deben profundizarse. Por ejemplo, necesitamos 2.500 policías comunitarios, 250 móviles policiales que patrullen de manera permanente y 3.000 videocámaras”, detalló.

En tanto, por la tarde, en diálogo con el programa La primera de la tarde, Fein amplió detalles de la reunión y reconoció: “Debemos priorizar el tema de seguridad, es el que más preocupa”.

En ese sentido, analizó que “cada obra –que concreta su gestión en la ciudad– parece nada al lado de la inseguridad que sienten los vecinos” y por remarcó: “Juntos debemos articular los niveles del Estado para que las fuerzas nacionales estén en nuestra ciudad, ya que sin ellas, es difícil modificar la situación de violencia”.

La intendenta aseguró que, en caso de poder continuar al frente del Ejecutivo después de las elecciones generales, “la nueva gestión será mucho más frentista, mucho más unida”.