La intendenta Mónica Fein se guardó un anuncio para el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal que pronunció este jueves en el Palacio Vasallo: la Policía Comunitaria extenderá su presencia a ocho barrios de la ciudad.

Lo hizo en el marco de un repaso de su gestión y de una enumeración de sus planes para los meses que vienen que le llevó una hora y media. “Como lo venimos haciendo desde sus inicios, estamos participando activamente en la implementación de la Policía Comunitaria. Esta nueva fuerza ha comenzado a funcionar exitosamente durante 2014 en dos sectores de la ciudad: Las Flores Este, 17 de Agosto y La Granada, y Ludueña Sur. Con gran expectativa quiero anunciarles hoy, aquí, que durante el mes de abril esta experiencia va a extenderse a los barrios: Tablada, Tiro Suizo, Abasto, Pichincha, Echesortu, Belgrano, Fisherton y Arroyito”, anunció.

En ese sentido, agregó: “Veremos a nuevos agentes que se sumarán a patrullar las calles de Rosario con la misión de disminuir los niveles de violencia y combatir el delito. También nos resulta auspiciosa la tarea de la Policía de Acción Táctica”.

Además, dijo que este año se completará la puesta en marcha de “las 900 cámaras de videovigilancia”.

Fein puso especial énfasis en la necesidad de “cortar cortar el círculo de la violencia” para mejorar la conivencia ciudadana.

Además, reiteró su reclamo para que las fuerzas federales colaboren con su presencia en las calles y exigió a “la Justicia Federal profundizar la lucha contra la criminalidad organizada y violenta”. En ese marco, llamó a una concertación contra la violencia y por la seguridad.

“Más allá de las dificultades, de las agresiones y amenazas, nosotros no pactamos con las mafias, ni con el narcotráfico, ni con los sectores de la policía implicados, ni con los que creen que hay que acordar distribuyendo el territorio”, aseguró Fein.

Además, adelantó que como política de transparencia ella y sus funcionarios van a hacer pùblicas sus declaraciones juradas de bienes para demostrar que no se han enriquecido con la política.