Pese a ser una elección pareja en casi todos los rubros el socialismo apuró el festejo y antes de las 22 la intendenta Mónica Fein celebró su reelección. “En Rosario ganó el Frente Progresista”, afirmó la socialista.

Fein tomó nota de que siete de cada diez rosarinos no la eligieron (según las mesas testigo de su partido no llegaba a los 29 puntos) y por eso destacó varias veces el carácter frentista de su espacio (somos ocho partidos) y adelantó que se viene una gestión abierta y atenta al carácter “plural”, que también imperará en el Concejo.

“Esta ciudad demostró que se puede hacer diferente la política”, comenzó a celebrar la intendenta en el Patio de la Madera, quien después lanzó una batería de agradecimientos.

En primer lugar a los ciudadanos que “dieron un ejemplo democrático, yendo a votar”, felicitó a sus rivales (aunque no nombró a Finkelstein) y señaló: “Los voy a convocar”.

“Si algo nos está diciendo el rosarino es que quiere políticas de Estado”, afirmó para hablar de la dispersión de votos (cuatro años atrás la propia Fein ganó con más de 50 por ciento de los votos).

También reconoció que habrá un “Concejo plural” -allí también había mucha fragmentación entre cuatro y cinco fuerzas-, “con experiencia y juventud”.

“En Rosario ganó el Frente Progresista. Somos un Frente de ocho partidos que comparte ideales y prácticas”, reiteró.

También saludó a “Hermes Binner que estuvo a mi lado todo el tiempo”, a “Pablo Javkin de la Coalición Cívica” -clave con su acompañamiento para que aquellos votos de las primarias no se fugen a otras fuerza- y a los radicales e integrantes de los otros espacios, ante la presencia de Margarita Stolbizer, líder de GEN.

“Rosario sigue siendo gobernada por el Frente Progresista. Desde mañana mismo convocaré a todos los frentes políticos”, insistió Fein.