Con mensajes y fotos incluídas en su cuenta personal de Twitter, la intendenta Mónica Fein celebró este sábado a la tarde la instalación de los nuevos puestos para la Policía Comunitaria, la fuerza de proximidad ciudadana con presencia en los barrios.

Feim afirmó que "la experiencia de los barrios Las Flores Este, 17 de agosto, La Granada y Ludueña Sur ha sido sumamente exitosa".

Por eso enumeró los nuevos barrios que se sumarán a la cobertura de la fuerza policial que tiene la misión de reemplazar a los efectivos de Gendarmería nacional.

Fein había adelantando hace un mes, en su discurso de apertura de sesiones del Concejo, la ampliación de la Policía Comunitaria y dijo: “Veremos a nuevos agentes que se sumarán a patrullar las calles de Rosario con la misión de disminuir los niveles de violencia y combatir el delito”.

El secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont, se refirió el jueves al despliegue de agentes en los barrios y afirmó: “La Gendarmería se fue después de haber sido una especie de paraguas bajo el cual se creó la Policía de Acción Táctica y se logró el ingreso masivo a la Policía Comunitaria”.