La intendenta Mónica Fein se reunió este martes por la mañana con un grupo de ex combatientes de Malvinas, para analizar la situación tras los actos de vandalismo contra el memorial ubicado en el parque a la Bandera. En tanto se aguardaba el aval judicial para completar la limpieza del monumento.

Acompañada por el secretario de Gobierno Gustavo Leone, Fein dialogó con los ex combatientes, con quienes coincidió en repudiar el hecho, que significa una ofensa "hacia los combatientes, sus familias y hacia todos nosotros".

La jefa comunal se acercó al lugar donde ayer un contingente de 46 personas -identificadas como simpatizantes del club Universidad de Chile- dañó con pintadas el memorial dedicado a los héroes de la Guerra de Malvinas, en el parque Nacional a la Bandera.

En tanto, desde su cuenta de Twitter, Fein instó a "no permitir estas agresiones", lo que consideró fundamental para construir convivencia. En otro de los mensajes emitidos a través de la red social dijo que el memorial "es una oportunidad de ejercitar el repaso de la historia y rendir homenaje a nuestros hermanos caídos"

Los agresores resultaron detenidos y la causa tomó competencia Federal por tratarse de un Parque Nacional. En este sentido la Municipalidad acompañó el proceso judicial desde la subsecretaría Legal y Técnica. Por su parte, personal de la Guardia Urbana Municipal realizó un relevamiento de los daños ocasionados que se adjuntó al expediente.

Leone que el municipio pidió a la Justicia que los culpables del acto restituyan la situación si fuera posible. Y si bien advirtió que la causa puede tener dilaciones, adelantó que el Ejecutivo procederá de inmediato a la reposición del mobiliario, cuando la Jusitica habilite a ello.