La fiscal que tiene a su cargo la investigación por la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, negó los dichos de Natalia Fernández, una testigo del operativo realizado en el departamento del ex funcionario judicial que reveló graves irregularidades.

La supuesta testigo del operativo que desplegaron las fuerzas de seguridad en el departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero dijo al diario Clarín que un portero manipuló la cafetera del fiscal, peritos tocaron, leyeron y subrayaron carpetas y papeles que se encontraban en el lugar y que algunos efectivos tomaban mate con medialunas a metros de distancia de la escena de la muerte.

"Lo que dice esta chica no existe, es descabellado y se va a tener que hacer cargo de lo que dijo", aseguró Fein este martes en declaraciones televisivas. "Para mí es una vergüenza", destacó.

La fiscal insistió en que "no sabe de dónde sacó" la testigo la versión que sostiene, que "es fantasía", y pidió en esa línea respeto por el procedimiento realizado, por su trabajo, y por su trayectoria.

"No voy a permitir en cuanto a mi honra, mi trabajo o lo que toque a mi persona, que me ataquen", comunicó.

Según apuntó La Nación, Fein evitó confirmar o desmentir si Natalia estuvo en la escena de la muerte. Sólo aseguró que los dichos carecen de seriedad y forman parte de "una novela de mal gusto". "Habría que preguntárselo a ella por qué hace esto", manifestó luego de aseverar que la situación será evaluada junto con la jueza a cargo del caso, Fabiana Palmaghini.

La fiscal remarcó en más de una ocasión que el operativo montado en el departamento del fallecido fiscal Alberto Nisman "se encuentra debidamente documentado".