La intendenta de Rosario, Mónica Fein, confirmó este lunes que no habrá más aumentos en el precio del boleto de colectivo por el resto de 2017. "Nuestro interés es jerarquizar y promocionar la utilización del transporte público de pasajeros", precisó.

Previo a esta resolución, el Ente de la Movilidad preparaba un estudio de costos que estaría listo la semana próxima, con el objetivo de determinar qué tan lejos está el boleto real de la tarifa vigente desde marzo.

El secretario de gobierno, Gustavo Leone, señaló en La primera de la tarde (Radio 2) en que en los meses de marzo y septiembre la intendenta tiene la facultad de aplicar un incremento en la tarifa a partir del aumento en los índices de costos, pero "se tomó la decisión de no llevarlo adelante".

Leone aseguró que "no se va a ver afectado el servicio" con esta decisión de Fein, sino que al contrario: "Se está viendo un incremento en la cantidad de usuarios que se movilizan en el transporte público".

Según precisaron desde el municipio, en lo que va de 2017 se llevan invertidos 700 millones de pesos en la mejora de sistema. Durante el primer semestre del año se destinaron 200 millones de pesos para la incorporación de 70 unidades cero Kilómetro y renovar la totalidad de la flota de las líneas 115, 122 y 133.

En julio se sumó el nuevo servicio de la línea de troles Q, registrando 170 mil viajes en el primer de mes de servicio. Asimismo, se realizó el intercambio y la instalación de nuevos refugios.