Tras conocerse la investigación federal que se lleva a cabo por un faltante de 26 mil balas calibre 9 milímetros, la intendenta Mónica Fein pidió que se investigue con “claridad” y que “la justicia actúe y brinde información”. Además, dijo que balas de ese calibre “provocaron 100 muertes” en Rosario.

En diálogo con la periodista de Radio 2 Evelin Machain, Fein indicó que se necesita saber “si estas balas tienen relación con la violencia de la ciudad y la región”.

“Nos preguntábamos porqué había tantas armas y municiones. Al tomar conocimiento que el año pasado se informó del robo de esta magnitud quiero expresar que se necesita una investigación clara para saber dónde están las balas”, agregó.

La intendenta expresó que las 26 mil municiones que faltan del arsenal Nº603 de Fray Luis Beltrán “equivalen a dos mil cargadores” y que “las armas calibre 9 milímetros generaron 100 muertos en Rosario”.

“Las armas 9 milímetros son las preferidas por los delincuentes”, enfatizó la titular del Palacio de los Leones.

El socialismo quiere saber si los narcos tienen las balas robadas

La diputada Alicia Ciciliani presentó un pedido de informes en la Cámara baja para que el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, explique el faltante de 26 mil balas del Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán.

El socialismo, al igual que el PRO, pidió explicaciones al Ministerio de Defensa sobre la falta de 26 mil balas del Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán, según precisó en diálogo con A Diario (Radio 2) la legisladora oficialista. “Estamos siguiendo este tema hace varios días y presentamos un pedido de informe. Queremos saber sobre la versión que indica que las balas podrían estar en poder narco, de Los Monos, queremos chequear esta información”.

Luego, recordó que en conversación con el periodista Roberto Caferra, el ministro de Defensa Agustín Rossi, negó la ausencia de las balas 9 milímetros. “Evidentemente no quiere reconocer los hechos o está desinformado, queremos que nos den las explicaciones en la Cámara de Diputados”, sostuvo.

“No tenemos que dejar pasar este hecho”, observó Ciciliani. “Las armas se cargas con balas”, advirtió y recordó que el Estado nacional tiene “la responsabilidad de cortar de cuajo esta vinculación” al tiempo que pidió “desactivar estos círculos”.

Finalmente, expresó: “Podemos encarcelar a los niños de los bunkers pero debemos ir a la médula de las bandas”.