La intendenta Mónica Fein despidió a Néstor Trigueros luego de que su hijo David quedara involucrado en una causa por explotación sexual. El funcionario se desempeñaba como coordinador de gabinete municipal. Referentes de la oposición habían exigido que diera un paso al costado.

Este lunes, a través de un comunicado de prensa, la intendenta informó que dejó sin efecto el decreto 3091 que designaba a José Néstor Trigueros como coordinador del gabinete municipal “por motivos que son de público conocimiento”.

La decisión de su alejamiento se tomó luego de que se conociera que el hijo de Trigueros, David, quedó involucrado en una causa que investiga el funcionamiento de una supuesta red de promoción y explotación sexual en Rosario y Funes. Su participación en la presunta organización sería a través de la página web Supergatitas.com –ya dada de baja– de la que es su titular.

A raíz de su detención en el marco de un importante operativo policial que tuvo lugar el jueves a la noche –incluyó hasta un enfrentamiento del principal implicado, Luis Mantovani, con las TOE– los referentes de la oposición al gobierno municipal salieron a pedir el desplazamiento de Trigueros padre de su puesto en el gabinete de Fein.

Desde el gobierno, no hubo declaraciones al respecto, salvo las del secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, quien el viernes pasado, defendió la honorabilidad del funcionario y lo despegó del accionar de su hijo, bajo la lupa judicial. En tanto, Trigueros tampoco contestó los llamados de perdiodistas que intentaban conocer su posición.

Sin embargo, este lunes, tras 48 horas de los allanamientos, Fein dio por tierra el decreto que puso al radical muy cerca suyo, en un cargo más bien simbólico que práctico o de poder efectivo en la toma de decisiones de la gestión socialista.