Fein, durísima contra Berni: “Lo que dijo es una vergüenza”

La intendenta de Rosario le respondió con indignación al secretario de Seguridad de la Nación, quien responsabilizó al ex gobernador Binner de los actuales índices de delito en la provincia. “Si Rosario está tan complicada que deje a los gendarmes que se lleva”, retrucó

     Comentarios
     Comentarios

Parece que aquellas imágenes de cordialidad entre Mónica Fein y Sergio Berni, que hasta llegaron a bailar un chamamé cuando el operativo especial de las fuerzas federales desembarcaron en Rosario, quedaron definitivamente atrás. Ante las declaraciones del secretario de Seguridad de la Nación, acusando al ex gobernador Hermes Binner de la actualidad del delito en la ciudad y la provincia, la intendenta de Rosario declaró que “lo que dijo es una vergüenza”.

“Me parece una vergüenza lo que dijo Berni”, disparó Fein en diálogo con el móvil de Radio 2 este martes al mediodía. “Me parece que hacer política partidaria con la seguridad de la población no corresponde”, agregó.

El funcionario nacional, que este lunes estuvo en Rosario para dar por finalizado el operativo especial del que participaron gendarmes y prefectos, aseguró que la provincia de Santa Fe “casi quintuplica el índice de homicidios y delitos a nivel nacional”.

“Si dice que Rosario tiene cinco veces más delito que otras ciudades, entonces por qué no deja a Gendarmería”, reclamó la intendenta. Y le pidió a Berni “que revise los números que brinda públicamente”.

“Si dice que un ex gobernador es el responsable del delito en una provincia, qué podría decir yo del gobierno nacional”, señaló la titular del municipio rosarino.

“Si dice que Rosario está tan complicada, entonces que deje a los efectivos de Gendarmería y de Prefectura que se llevó”, remató Fein.  

Cargando audio...

Mónica Fein (Radio 2)

Comentarios