Este lunes, la intendenta de Rosario, Mónica Fein y el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, realizaron una recorrida por el Centro de Monitoreo del Sistema Provincial de Videovigilancia. La mandataria le planteó a Lamberto su preocupación por la seguridad de la ciudad.

“Estuvimos reunidos trabajando sobre los temas que me demanda la gente en cada barrio que diariamente visito”, comentó la intendenta en relación al encuentro que sostuvo con la autoridad provincial, y agregó: “Empecé la semana trabajando estos temas que tanto me ocupan”, dijo Fein tras reforzar su contacto con el responsable del ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe con quien repasó las acciones de prevención y patrullaje.

Desde el Centro de Monitoreo, se controlan 502 cámaras ubicadas de manera estratégica en diferentes puntos de la ciudad (102 instaladas por el municipio y 400 montadas por el gobierno provincial).

El sistema incluye cámaras fijas y otras que pueden rotar en forma horizontal y vertical, así como acercarse o alejarse de un objeto. Asimismo, se incorporó software que permite el reconocimiento de rostros y patentes de vehículos con pedido de captura.

“Estuvimos evaluando los operativos, cómo potenciar los recursos disponibles y el funcionamiento del Centro de Monitoreo Unificado en relación con los patrullajes y los controles que se realizan en la ciudad”, dijo Fein.

Por otro lado, la intendenta recordó que a las reuniones que mantienen con el área de seguridad de la provincia para profundizar las acciones de control y prevención del delito en Rosario, se le suman las distintas intervenciones que se están llevando adelante en coordinación con el gobierno provincial, enmarcadas en el Plan Abre.

Además, destacó, que también se realizan intervenciones con el gobierno nacional a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), orientadas a “mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de los barrios a través de la concreción de obras de infraestructura”.

“Estamos llevando a cabo procesos muy interesantes de inclusión social en distintos sectores de la ciudad, para integrar cada vez más los distintos barrios y mejorar las condiciones de infraestructura y de vida de los vecinos y vecinas”, aseguró la intendenta y reafirmó su convicción de que estas acciones representan “un importante aporte a la convivencia en Rosario”.