La intendenta Mónica Fein dijo que durante esta gestión se va a duplicar el número de estaciones de bicicletas públicas del programa "Mi bici, tu bici", y que la idea es llegar con el sistema a toda la ciudad. Además. volvió a admitir deficiencias en el sistema de recolección de residuos, anunció la llegada de nuevos contenedores, pero aclaró que no se analiza rescindir el contrato con las empresas prestatarias.

Fein habló con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2, y se refirió también al nuevo sistema de transporte, cuya licitación se lanza el 16 de marzo. Consultada sobre si habrá aumento del boleto, dijo que en realidad eso no está definido, pues será un mecanismo diferente: "Se va a pagar tiempo de transporte. En ese tiempo se van a poder realizar trasbordos, por ejemplo".

Es que, explicó, será un "sistema distinto con líneas troncales y barriales. Va a haber más unidades, se mejorará la frecuencia. Todos los colectivos tendrán aire acondicionado y piso bajo".

Sobre el tema basura, volvió a admitir deficiencias. En ese sentido, dijo que la empresa estatal Sumar va a contar con una inversión de 56 millones de pesos y que se va a multar a contratistas que no cumplan lo que deben. 
Pero aclaró que no está en los planes rescindir contratos. "Queremos que cumplan el servicio que la ciudad se merece", advirtió.

Además, dijo que espera sumar 3.300 contenedores en la ciudad: 1.500 que compra la Municipalidad y 1.800 que deben las empresas.

Sobre el sistema de bicicletas públicas, dijo que su plan es duplicar los puestos, que actualmente son 18. "Vamos a ir llegando a los barrios en forma paulatina, para llegar a toda la ciudad en mi gestión", prometió.