Confirmado el escenario de balotaje en las elecciones presidenciales, la intendenta Mónica Fein estuvo rápida de reflejos y convocó a los dos espacios, Frente para la Victoria y Cambiemos, a presentar sus propuestas para Rosario y este miércoles es “su” día. Por la mañana recibió a Gabriela Michetti, candidata a vice, y a la tarde se encontró con Daniel Scioli y Carlos Zannini.

Fein aseguró después de la primera reunión que fue un “acto muy importante para la ciudad de Rosario” y aseguró que “hemos quedado en contacto” con los dirigentes de Cambiemos.

“Gane quien gane el 22 de noviembre esta ciudad se va a sentar para que los compromisos se cumplan”, tanto del sector de Macri como de Scioli, afirmó.

Además, señaló: “La democracia necesita diálogo y compromiso, y los candidatos vienen a comprometerse con la ciudad, no con esta intendenta”.

Después de recibir a Scioli, la intendenta agradeció a los candidatos por comprometerse y manifestó en Twitter: “Los rosarinos debemos valorar la importancia que la ciudad tiene para el futuro del país”.

Candidatos y candidata

Michetti dijo que se encontró con la jefa del Palacio de los Leones “para conversar sobre nuestros compromisos con la ciudad”.

Además, la compañera de fórmula de Mauricio Macri adelantó que acordaron “trabajar en conjunto sobre tres ejes: Seguridad y narcotráfico, Infraestructura, conectividad y calidad de vida”.

“Rosario cumple una función primordial desde el punto de vista del desarrollo económico”, añadió Michetti desde su cuenta de Twitter.

 La cita del segundo turno fue con el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV).

En la conferencia de prensa posterior a la reunión con Fein, Scioli resumió lo charlado con la intendenta y reiteró su propuesta de bajar retenciones al agro.

También dijo que si es electo presidente creará un fondo para el Gran Rosario y reforzará la llegada de fuerzas federales a la ciudad.