La intendenta Mónica Fein fue la encargada de la apertura del acto por el Día de la Bandera y recordó a Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, y señaló que el compromiso está en “defender la libertad y la democracia todos los días para expulsar la violencia y la injusticia”. 

La titular del Ejecutivo local dijo que la “mejor manera de ampliar el legado” del prócer y de la bandera es “trabajar juntos, codo a codo, para que haya más equidad, dignidad en cada uno de los argentinos”.

Fein destacó que la bandera, más allá de ser un símbolo de identidad, debe “reforzar” los desafíos de los “nuevos tiempos”. “Nuestro compromiso es defender cada día y sin descanso la libertad y la democracia en la que vivimos y la que tanto nos costó recuperar”, expresó frente a un público que la silbó desde que comenzó hasta que terminó su discurso.

La mandataria local también ratificó que trabajará “para que a nadie le falte el pan en su casa y para que la justicia llegue a todos, sobre todo a los que más la necesitan, para que no haya impunidad, y para que la ciudad sea más generosa tanto para los que viven como para los que llegan”.

“Patria es verdad, memoria y justicia. El mejor modo de rendir tributo a la bandera y a su creador es comprometernos a seguir construyendo, con amor, la ciudad y el país”, finalizó.