l primer acto público con el primer bebé rosarino. La intendenta Mónica Fein realizó este jueves una recorrida por la Maternidad Martin y saludó a Maxime, el niño que nació a las 0.50 de este inicio de 2015, y a su madre. Además, manifestó su orgullo porque "en Rosario los niños y niñas nazcan con igualdad de oportunidades".

La mandatario local contó ese contacto a través de su cuenta en Twitter:

Fein resaltó que también estuvo en la maternidad del hospital Roque Saenz Peña, "junto a los niños por las que tanto defendemos la salud publica". 

Además, escribió: "Estamos muy orgullosos de nuestras maternidades públicas y sus trabajadores. En #Rosario los niños/as nazcan con igualdad de oportunidades".

Según informó Rosario3.com este jueves a la mañana, Maxime fue el primer bebé del año en la ciudad al nacer a las 0.50 de este 1° enero en la Maternidad Martin con 3,700 kilos. Sin embargo no fue el primero a nivel nacional: otros dos varoncitos, pero tucumanos llegaron a la medianoche exacta.

El secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana, dijo a este medio que Maxime llegó a las 0.50 de este jueves 1° de enero. Nació en el centro de salud de San Luis al 2000 con 3,700 kilos y se convirtió en el primer rosarino nacido en 2015.

Casi una hora antes que él, varios kilómetros más al norte, nacieron otros dos varoncitos, justo a la hora cero del primer día del nuevo año. Según informó Télam, Mario nació en el hospital "Eva Perón" de Banda del Río Salí, en la zona este de la provincia, con 3,800 kilogramos.

En simultáneo, pero en San Miguel de Tucumán, llegó Javier, algunos gramos más liviano, pesó 2,865.