La intendenta Mónica Fein afirmó que los resultados de las elecciones legislativas generales están ligados a la "polarización" de la campaña a nivel nacional. Afirmó que de cara a la pelea por la Intendencia, en 2019, habrá que "pelear a futuro". 

La intendenta expresó que la cantidad de votos obtenidos este domingo fue "duplicada" con respecto a las primarias. "Estamos contentos, partimos de una realidad compleja. La dispersión de listas en las Paso fue difícil. Cuando hubo menos candidatos pudimos hablar. Estamos satisfechos", comentó.

En diálogo con el periodista de El Tres Juan Pedro Aleart, se pronunció en la misma línea que el gobernador Miguel Lifschitz, quien anunció que el Frente Progresista deberá "relanzarse" de cara a los comicios ejecutivos de 2019. "Habrá que abrir más nuestro espacio y escuchar mejor. Hay mucho por hacer", dijo.

Sobre el relanzamiento del Frente Progresista agregó que deberán incluir a dirigentes y referentes culturales, políticos y sociales que tengan afinidad, en sintonía con las declaraciones del gobernador. 

Consultada sobre el posicionamiento que generan estas elecciones de cara a los comicios ejecutivos de 2019, explicó que "dejó posicionados a varios candidatos". "Pero cuando es ejecutiva no es lo mismo. Habrá dos años para debatir propuestas, lo que hay que hacer", concluyó.