En medio del reclamo de los taxistas para subir la tarifa, la intendenta Mónica Fein se mostró a favor de tocar el precio del Transporte Público. Los tacheros habían advertido un desfasaje del orden del 50 por ciento y propuesto recibir subsidios para evitar trasladar todo el ajuste al bolsillo del pasajero. El concejal y vicepresidente del Ente de Movilidad, Osvaldo Miatello, rechazó esta posibilidad y señaló que el porcentaje arrojado por los taxista es “descabellado”. Este miércoles ingresará al Palacio Vasallo el estudio de costos.

“Mientras haya inflación, hay que ajustar tarifas”, observó la intendenta consultada por la periodista Evelin Machain de Radio 2. De esta forma, la mandataria no descartó proponer un aumento en la tarifa de taxis y colectivos pero recordó que aprobarlo es potestad de los ediles. En tal sentido, confirmó que este martes ingresará al cuerpo el estudio de costos del Ejecutivo.

Por su parte, Miatello reconoció que la inflación obligar a repensar números pero opinó que el 50 por ciento pretendido en una primera instancia por los tacheros es desmedido. Se inclinó entonces por un ajuste del orden del 30 por ciento, equiparable a la cifra discutida en las paritarias.

En tanto sobre el pedido de subsidios de este sector, el edil defendió esta medida como “una política redistributiva” que mejor sienta a un servicio básico, como los colectivos, y no uno diferencial como los taxis y remises.

Esperan que este viernes la comisión de Servicios Públicos pueda avanzar con la discusión, ya con el estudio de costos en mano.