El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, "desistió de la candidatura presidencial" y que tampoco será candidato a gobernador bonaerense.

Randazzo "desistió de participar como precandidato a presidente de la Nación y no ha querido participar como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. No obstante, sigue como ministro", informó Fernández en su contacto con la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno.

En ese marco, además, el ministro coordinador ratificó su precandidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires de cara a las Paso del 9 de agosto.

Randazzo se reunió este miércoles con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la quinta de Olivos, luego del anuncio de Daniel Scioli de que Carlos Zannini será su compañero de fórmula presidencial.

El funcionario, que no realizó declaraciones a la prensa, y Zannini fueron convocados por la jefa del Estado, según consignó la agencia DyN.

Tras reunirse con la presidenta en Olivos y luego con su equipo de trabajo en su despacho de la Casa Rosada, Randazzo se retiró de la sede gubernamental sin hablar con la prensa.

La postulación de Zannini fue interpretada como un apoyo de Cristina a Scioli, ya que se trata de un hombre de la mesa chica del kirchnerismo más puro. Desde entonces, circularon varios rumores sobre la precandidatura del ministro del Interior; entre ellos, que se bajaría de la postulación o que definiría, en acuerdo con la presidenta, competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.