El equipo Ferrari presentó a través de su página web la imagen que tendrá la nueva unidad con la que participará en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 que dará comienzo el próximo mes de marzo en Australia. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen serán los pilotos a los mandos de este SF15-T.

De acuerdo a lo observado y algunos datos aportados por sus responsables técnicos este viernes, este modelo tiene una parte trasera notablemente distinta al modelo anterior. Se colocaron radiadores más grandes para lograr una mayor enfriado y la suspensión delantera es mucho más dura y rígida, así como también aerodinámica para ser más positiva.

En lo que hace al motor, se trabajó para obtener un rendimiento superior, posible de la combustión del carburante. Los demás datos técnicos, se conocerán a partir del próximo domingo 1 de febrero cuando el cuatro veces campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, inicie los primeros ensayos en los "test" de la categoría, en el autódromo español de Jeréz. 

El equipo, en otro orden de cosas, confirmó como piloto "tester" o probador, al mexicano Esteban Gutiérrez.

Con este nuevo auto el equipo italiano aspira a lograr el campeonato, después de cinco años de sequía en los que su auto, manejado por el piloto español Fernando Alonso, no consiguió superar la segunda plaza en la clasificación general.