El Frente para la Victoria invita al festival “La Patria se hace Canción”, en celebración del Día de la Diversidad Cultural. Será con entrada libre y gratuita los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de octubre en las escalinatas del Parque España, con la participación de bandas, grupos y solistas de rock, cumbia, reggae, hip hop, tango y folcklore.

Las tres jornadas comenzarán a partir de las 13 y continuarán hasta la finalización de las presentaciones previstas; y se llevarán a cabo con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El sábado será el día de rock, con la música de las bandas Vicio, Cabuleros, Efecto Nebuloza, El Regreso del Coelacanto, Coki & The Killer Burritos, Degradé, Fluído, Los Vándalos y Cielo Razzo.

El domingo 11 será el turno del reggae, el hip hop y la cumbia, con Purple House, Kandan, El Bloke y cierre a cargo de Chanchi y los Auténticos y La Vanidosa. También habrá clase de baile de cumbia cruzada. 

El lunes 12, en tanto, será el día de tango y folclore con milonga al aire libre, pista de baile y orquesta en vivo. Durante la jornada se presentarán los artistas Roberto Valentín, Néstor Miguel, Fabio Martínez, Angélica Paz, La Trifulca y Asociación de Tango Garufa.

“Nos proponemos seguir recuperando nuestro sentido de pertenencia a este paisaje rico y diverso que forma el universo territorial y cultural de nuestra provincia”, se indicó desde el FPV en la convocatoria a los festivales.

“De cara a esta nueva etapa de profundización de las políticas nacionales que se nos presenta, como pueblo, debemos hacer de este espacio cultural del Estado la verdadera y contundente herramienta de construcción de nuestro futuro”, se añadió, para luego concluir: “Apostando al arte local y la diversidad los invitamos a un escenario de 3 días de diversos géneros musicales, un mundo donde quepan todos los mundos".