Cada vez que pasa largo tiempo sin mostrarse al público, los rumores sobre su muerte proliferan; pero este lunes Fidel Castro probó que sigue activo. El líder revolucionario de 88 años recibió a Randy, un estudiante de la Universidad de la Habana y el encuentro quedó registrado en el diario oficial Granma. La última vez que se tuvo noticias de él fue la semana pasada cuando advirtió por carta que no confiaba en Estados Unidos

"Fidel es un fuera de serie" es el título del artículo sobre la reunión que tuvo el joven universitario con el jefe cubano que desde agosto de no se lo veía en ninguna publicación, pese al reciente acuerdo entre la isla y Estado Unidos, un hecho histórico después de 56 años de intransigencia de ambas partes. En aquella ocasión había recibido a dos de los principales aliados de Cuba, el presidente chino, Xi Jinping; y el ruso, Vladimir Putin.

En tanto la última vez que apareció entre los cubanos fue hace más de un año, durante la inauguración de la galería del artista Alexis Leyva.

En octubre de 2014, no obstante, se hizo presente, pero a través de una serie de artículos que publicó en la prensa cubana; al igual que la semana pasada cuando al fin se refirió sobre las negociaciones con la Casa Blanca que en su momento anunció su hermano, Raúl.