Seis prefectos fueron pasados a disponibilidad entre el martes y este miércoles luego de quedar bajo sospecha por su accionar en la fiesta electrónica Time Warp. Los uniformados fueron contratados como policía adicional por parte de los organizadores. 

Según publicó el sitio web La Nación, este martes pasaron a disponibilidad a Alberto Pandiani, Adrián Álvarez e Ivana Gómez. El fiscal federal Federico Delgado pidió la declaración indagatoria de los tres. La identidad de los nuevos separados de la fuerza no había trascendido.

De acuerdo a lo entendido por Delgado, a partir de las 3 del sábado –hotras antes del desenlace fatal– un vigilador identificado como "El Chino" le entregó al prefecto Pandiani (que supervisaba a otros 19 agentes) una bolsa con distintas drogas que habían sido secuestradas a algunos asistentes.

Tras el deceso de los cinco jóvenes, los prefectos no dieron aviso a la Justicia. Fue a las 18 del sábado el momento en el que abrieron la bolsa donde se encontró pastillas, frascos de color ámbar y cigarrilos de marihuana. 

Por otra parte, el juez federal Sebastián Casanello realizó este miércoles una inspección ocular al predio de Costa Salguero junto a la fiscalía para determinar cómo fueron los hechos en la fiesta electrónica Time Warp, en la que el sábado pasado murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas de diseño.