La película “It”, nueva adaptación de la novela de terror de Stephen King, dirigida por el argentino Andrés Muschietti, volvió a liderar la taquilla del fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, con una recaudación de 60 millones de dólares y se convirtió en uno de los filmes de terror más exitosos de la historia, con un reembolso de cerca de 220 millones en diez días en cartel.

El director argentino, nacido en 1973 en Buenos Aires, llegó a Hollywood, la meca del cine, convocado por Guillermo del Toro luego de ver un corto suyo en YouTube.

Según informa el sitio especializado de Hollywood Box Office Mojo, “Asesino: Misión Venganza” se ubicó en un lejano segundo lugar con una recaudación de 14,8 millones de dólares, en tanto que el drama “Madre”, protagonizado por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, quedó tercero con 7,5 millones.

La comedia “Home Again”, protagonizada por Reese Witherspoon, cayó de la segunda a la cuarta posición con un reembolso de 5,4 millones, seguida por “Duro de cuidar”, que recaudó 3,6 millones de dólares.