Lo más importante

Finalizó el escrutinio provisorio y se confirman seis fórmulas para octubre

El Ministerio de Justicia de la Nación informó que a las 13 de este lunes culminó el conteo provisional de las primarias y este martes arrancará el definitivo. En las generales competirán seis candidatos a presidente. La participación en las Paso estuvo cerca del  74 por ciento del padrón
     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que a las 13 de este lunes culminó el escrutinio provisional de las elecciones Primarias celebradas este domingo en todo el país. Aunque aún queda el escrutinio definitivo, los datos provisorios confirman que seis fórmulas presidenciales competirán en las generales de octubre.

El ministerio a cargo de Julio Alak –que desde este año tiene bajo su órbita la Dirección Nacional Electoral– destacó que emitió su voto el 73,96 por ciento del electorado.

Desde el ministerio explicaron que el nivel de participación “constituye porcentaje significativo en virtud de las dificultades derivadas del fuerte temporal que afectó a amplios sectores del país en los últimos días”.

La repartición nacional informó que en total, fueron contabilizados los votos del 97,84 por ciento de las mesas habilitadas, en tanto que el restante 2,16 por ciento no pudo ser escrutado por inconsistencias en los telegramas enviados por los presidentes de mesa a través del Correo Oficial de República Argentina. Los resultados correspondientes a dichas mesas se conocerán en ocasión del escrutinio definitivo.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación comunicó que el escrutinio definitivo, que se realiza en base a las actas confeccionadas en cada mesa de votación y tiene valor jurídico definitivo, comenzará a desarrollarse este martes en los juzgados federales con competencia electoral en cada una de las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los que siguen en competencia

Además de los derrotados en sus respectivas internas, cinco precandidatos presidenciales no podrán competir en las elecciones generales de octubre porque no superaron el piso del 1,5 por ciento del padrón en las primarias abiertas de este domingo.

Se trata de las fórmulas encabezadas por Víctor De Gennaro (Frente Popular), Manuela Castañeira (Movimiento al Socialismo), Hugo Bodart (Nueva Izquierda), Mauricio Yattah (Partido Popular) y Raul Albarración (Movimiento de Acción Vecinal).

Superaron el piso y competirán en las elecciones generales, las siguiente fórmulas presidenciales:

Daniel Scioli – Carlos Zannini (Frente para la Victoria)

 

Mauricio Macri – Gabriela Michetti (Cambiemos)

 

Sergio Massa -Gustavo Sáenz (Una Nueva Alternativa)

 

Margarita Stolbizer – Miguel Ángel Olaviaga (Progresistas)

 

Nicolás del Caño – Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores)

 

Adolfo Rodríguez Saá – Liliana Negre de Alinso (Compromiso Federal)

 

 

Comentarios

Segui Leyendo