La Fundación Banco Santa Fe financiará con hasta 800 mil pesos nuevos proyectos de establecimientos educativos de toda la provincia que impulsen el vínculo de la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, en el marco del programa con el cual ya ha beneficiado a miles de instituciones de la provincia.

Los establecimientos deberán presentar sus proyectos antes del 29 de abril próximo en el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), mencionando al Banco Santa Fe como empresa patrocinante.

La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación que lleva adelante el Banco Santa Fe con la coordinación de su Fundación, y los proyectos presentados deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a:

- Incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar.

- Promover la articulación con organizaciones del ámbito socio productivo, Universidades y Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación.

- Brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad.

- Impulsar la retención escolar.

Este programa apunta a financiar proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local mediante actividades conjuntas con instituciones del ámbito socio productivo y educativo-tecnológico.

Las bases y condiciones para presentar proyectos pueden ser consultados en el sitio  http://www.inet.edu.ar/credito-fiscal/ y en www.fundacionbsf.org.ar.