Dos personas trans fueron incorporadas al trabajo formal en la construcción, gracias a un convenio firmado por el Frente de Diversidad del Movimiento Evita y la cooperativa de trabajo Canto Rodado, que brinda servicios al municipio en el marco del Plan Abre.

Ayer firmaron un convenio por el que se incorpora a dos personas trans a tareas de pintura en altura en los Fonavis ubicados en Ísola y Maestros Santafesinos, en la zona sur de Rosario.

De la actividad participaron Antonia Mercado y Carlos Lezcano, integrantes de la Cooperativa Canto Rodado y de la Federación de Cooperativas de Trabajo respectivamente, el concejal Eduardo Toniolli, la diputada nacional Lucila De Ponti, y Andrea Fernández y David Mans, que por medio del convenio se incorporaron a la citada cooperativa.

De acuerdo a lo que informaron en un comunicado, Andrea planteó "una gran satisfacción por el ingreso a un trabajo formal", y - fundamentalmente - "porque la propuesta proviene de compañeros y compañeras que construyen una salida de vida colectivamente, brindando servicios al Estado, e integrando a muchos jóvenes de los sectores más desprotegidos de nuestro pueblo".

A su turno, Carlos Lezcano señaló: "Quienes venimos de la militancia social, y de atravesar crisis como la de los 90 y el 2001, sabemos lo que es sufrir la falta de trabajo, por eso confiamos en la organización popular para integrar laboralmente a los compañeros y compañeras históricamente discriminadas, y nos ponemos a disposición con las herramientas que brinda el cooperativismo".

Por último, el concejal Toniolli señaló que esta decisión tomada por las organizaciones firmantes del convenio "se da en el marco de la discusión en el Concejo del cupo laboral trans en el Estado municipal, iniciativa que esperamos que en breve pueda ser aprobada en el cuerpo legislativo local".