La fiscal Viviana Fein emitió este lunes un nuevo comunicado para informar los avances de la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman. La funcionaria aseguró que, según los peritajes del entrecruzamiento de llamados telefónicos efectuados desde y hacia la línea Nextel a nombre del fiscal fallecido, se desprende que hubo “reiteradas comunicaciones” hechas desde el número de Nisman “al ingeniero Stiuso”.

En tanto, aclaró “que el registro que obra en el expediente detalla las comunicaciones entrantes y salientes” aunque “no reflejan el contenido”.

La Fiscalía además informó que “se están evaluando las condiciones con las que llevará a cabo la declaración del ingeniero Stiuso, para resguardar la integridad personal del testigo”.

Fein también comunicó que “este momento, se está llevando a cabo el peritaje microscópico de barrido electrónico en Salta, medida que será presenciada en todo momento por el actuario de la Fiscalía”.

Viviana Fein reiteró que “el disparo fue efectuado en la zona temporal derecha, ubicado a 3 centímetros por encima de la inserción del pabellón auricular y no de otra manera. Se estableció que el orifico de entrada fue de un diámetro de 6 milímetros”.

En relación con los peritajes de carácter histopatológicos y cotejo de ADN sobre las uñas de Nisman, se informó que el viernes comenzaron los estudios pertinentes. “Los análisis continuarán durante toda la semana y cuentan con la presencia de los peritos ofrecidos por las partes. Una vez finalizados la semana próxima, los resultados histopatológicos, toxicológicos y del cotejo de ADN serán enviados al a Fiscalía, como también las observaciones y objeciones que pudiesen presentar los peritos”, añadió el comunicado.

Entre martes y miércoles, se esperan numerosas declaraciones testimoniales imprescindibles para profundizar la investigación.

La próxima semana, declarará una perito química de la Policía Federal para precisar puntos y conclusiones del peritaje que arrojaron los resultados del cotejo de ADN.

Finalmente, Fein aseguró que “durante el tiempo que demande la investigación y en procura de la obtención de la verdad objetiva sobre la muerte de Alberto Nisman no pedirá licencia alguna”.