La fiscal que investiga los asaltos a distintas delegaciones del Banco Municipal, Valeria Haurigot, aseveró que los 300 mil pesos sustraídos por cuatro delincuentes que actuaron a cara descubierta en Eva Perón y Tarragona iba a ser destinado para la reposición de los cajeros automáticos. “Puede haber dateros”, agregó con respecto a las hipótesis que maneja la Fiscalía.

En diálogo con la prensa, Haurigot expresó que el robo de este lunes “fue menor” del planificado por los ladrones, ya que el tesorero de la entidad bancaria colocó una llave en la división de la línea de cajas con el tesoro.

“Puede haber dateros, se investigan múltiples hipótesis, no podemos arriesgar una en concreto. Lo más seguro y firme que tenemos no dan cuenta que haya algo en contra del Banco Municipal”, agregó en referencia a la cantidad de episodios policiales contra las delegaciones bancarias.

La fiscal también aseguró que la pared que dividía la línea de cajas de los cajeros automáticos era de durlock y sostuvo que el monto que se llevaron los delincuentes era chequeado por personal del banco, aunque dejó entrever que la cifra de 300 mil pesos era lo estimado.

Además, precisó que según las declaraciones testimoniales realizadas en el lugar, al momento del hecho había unas seis personas y que el dinero “había entrado en la mañana” de este lunes.