El fiscal federal Carlos Rívolo pidió el procesamiento del ex vicepresidente Amado Boudou por el presunto delito de dádivas. Está sospechado de haber realizado, sin pagar, dos vuelos a Necochea el 17 de diciembre de 2011 para asistir a un acto político.

El pedido al juez federal Norberto Oyarbide incluye al ex intendente de Necochea Héctor Telllechea, acompañante de Boudou en uno de los viajes; y a los empresarios Nazareno Natale, de la empresa Alas del Fin del Mundo; y a Marcelo Scaramellini, de Ecodyma.

El vuelo fue desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery hasta el aeródromo de Necochea, y desde allí hasta el Parque Lilio en un helicóptero de la firma Ecocyma, la cual fue contratista de obra pública del Estado.

Según el representante del ministerio público, el vuelo de Alas del Fin del Mundo en el avión Learjet 60, matrícula LV-CRB, que para ese entonces no contaba con habilitación para realizar vuelos comerciales y ofreció vuelos promocionales, fue una "dádiva encubierta".

“Teniendo en cuenta que fue un viaje institucional y que la invitación de parte de Tellechea a Boudou había sido efectuada con dos meses de antelación, resulta incomprensible la no utilización de alguna aeronave de la flota del Estado o, al menos, de algún servicio rentado prestado”, entendió Rívolo.

El fiscal añadió que "los directivos de la empresa Alas del Fin del Mundo, estaban impedidos absolutamente de hacer vuelos rentados por la ausencia de los permisos como explotadores de servicios comerciales (taxi aéreo), por lo cual incomprensible es la oferta a funcionarios públicos de sus servicios y que, además, sólo uno de ellos -Boudou- gestionó y accedió la ejecución gratis del mismo”.