Luego de presentar este domingo un duro documento contra Alejandra Gils Carbó, la Asociación de Fiscales que reúne a 170 funcionarios y preside Carlos Donoso Castex volvió a la carga contra la a Procuradora General de la Nación. La acusan de haber “politizado” la institución y denunciaron “presiones” a la hora de trabajar.

Según publicó La Nación, los fiscales federales renovaron este lunes sus críticas contra su jefa y alertaron sobre una "politización" dentro del Ministerio Público. Además, señalaron que hay "presiones" contra los fiscales y advirtieron que en varias causas no se trabaja con parcialidad.

Así, Donoso Castex pidió este lunes "garantías para que el fiscal pueda desarrollar su trabajo y no sea presionado ni trabaje con imparcialidad".

"El Ministerio Público Fiscal es un órgano extrapoder que debe ser independiente del Poder Ejecutivo de turno, velando por los intereses de los ciudadanos, y no de un partido político o gobierno circunstancial", reza el texto que, además de la firma de su presidente, lleva la de sus vices Ricardo Toranzos y Marcelo Munilla Lacasa; y secretaria Susana Pernas.